SMILE

Coming to school with a SMILE: reducing dropout in school

“Coming to school with a SMILE: reducing dropout in school”.

 

Se trata de una Acción Clave 2  (KA2), esto es, de una asociación estratégica formada por seis socios (Partner Organisation) de organizaciones pertenecientes a distintos países de la Unión Europea (Italia, Turquía, Finlandia, Holanda y España) y liderada (Applicant Organisation) por el IES Albayzín con el objetivo de poner en marcha prácticas innovadoras que conduzcan a una enseñanza, formación y aprendizaje de alta calidad, el empleo juvenil, y la modernización institucional e innovación social.

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Resumen del proyecto
Proyecto aprobado por el Servicio Español para la Internaciolización de la Educación (SEPI), organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del Programa Erasmus+ en el ámbito de la Educación y Formación (2014-2020). www.sepi.es
SMILE_resumen_IESAlbayzin.pdf
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La Primera Reunión Transnacional ya ha tenido lugar en el IES albayzín en la que tras la inauguración del proyecto y la presentación de todos los socios del consorcio, durante dos duras jornadas de trabajo se han sentado las bases para la consecución de los siguientes objetivos específicos:

 

 

  • Redactar un manual con las estrategias más efectivas de cara a reducir el abandono escolar que contenga formas de prevención e intervención temprana y que sean útiles para las escuelas.
  •  Diseñar, experimentar e implementar “itinerarios formativos alternativos” p.e: conjunto de actividades que desarrollen las competencias de los alumnos y motiven especialmente a los  alumnos en riesgo de abandono escolar. Se buscará la implicación no sólo de la escuela sino también de las familias y el entorno.
  •  Aumentar el atractivo de la enseñanza mediante la utilización de las TICs más novedosas, la motivación y empoderamiento de los alumnos trabajando un serie de competencias que a la larga faciliten su transición del mundo escolar al laboral.
  •   Promover la creación de redes europeas entre escuelas con enfoque holístico- colaborativo en la enseñanza, que desarrollen metodologías novedosas y creen condiciones de enseñanza personalizada tanto para los alumnos como profesores y así incrementen sus oportunidades futuras.